Código maligno activa enlace hacia sitio que intenta instalar falso software de seguridad.
Nuevo tipo de ataque en línea aprovecha la función del cortapapeles para inducir al usuario a visitar un sitio maligno. Como es sabido, el portapapeles almacena texto o elementos gráficos que el usuario ha copiado con el fin de pegarlos y usarlos en otros programas.
Usa anuncios Flash Los sistemas infectados por este malware son forzados a abrir un enlace hacia un sitio de intrusión y fraude. El código usa Flash como plataforma, que "limpia" el portapapeles instalando en este el enlace en cuestión.
El enlace no puede ser eliminado con facilidad, y se presenta cada vez que el usuario intenta pegar algo.
Reinicio y desactivar funciones de Firefox Expertos de F-Secure han observado el código maligno en anuncios flash en sitios corrientes, lo que aumenta la preocupación.
Por ahora no hay una solución definitiva, y F-Secure recomienda reiniciar el sistema. Una solución adicional puede ser detener todos los procesos vinculados a Firefox mediante el programador de tareas (Ctrl+Alt+Del).
“Es un ataque interesante, pero no parece tener un alto grado de propagación por el momento. No recuerdo haber visto algo así antes", comentó el director científico de F-Secure, Mikko Hypponen, a BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario