miércoles, 20 de agosto de 2008

Nuevo malware interviene el portapapeles de Windows

Código maligno activa enlace hacia sitio que intenta instalar falso software de seguridad.


Nuevo tipo de ataque en línea aprovecha la función del cortapapeles para inducir al usuario a visitar un sitio maligno. Como es sabido, el portapapeles almacena texto o elementos gráficos que el usuario ha copiado con el fin de pegarlos y usarlos en otros programas.


Usa anuncios Flash Los sistemas infectados por este malware son forzados a abrir un enlace hacia un sitio de intrusión y fraude. El código usa Flash como plataforma, que "limpia" el portapapeles instalando en este el enlace en cuestión.


El enlace no puede ser eliminado con facilidad, y se presenta cada vez que el usuario intenta pegar algo.


Reinicio y desactivar funciones de Firefox Expertos de F-Secure han observado el código maligno en anuncios flash en sitios corrientes, lo que aumenta la preocupación.


Por ahora no hay una solución definitiva, y F-Secure recomienda reiniciar el sistema. Una solución adicional puede ser detener todos los procesos vinculados a Firefox mediante el programador de tareas (Ctrl+Alt+Del).


“Es un ataque interesante, pero no parece tener un alto grado de propagación por el momento. No recuerdo haber visto algo así antes", comentó el director científico de F-Secure, Mikko Hypponen, a BBC.



No hay comentarios: