miércoles, 13 de agosto de 2008

Los kioscos de Internet son inseguros

Los terminales de Internet tipo kiosco pueden ser intervenidos en pocos segundos, según demostró experto en la conferencia de hackers DefCon.



El hacker Paul Craig crea grandes problemas para las empresas que proveen acceso a Internet desde kioscos operados con Windows.


Craig, experto en informática y socio de Security Assessment, demostró en la conferencia DefCon la forma en que cualquier usuario puede ejecutar programas e instalar aplicaciones propias en tales terminales. Asimismo, presentó un sitio de hackers que puede ser abierto desde los kioscos con el fin de instalar aplicaciones y otras herramientas de intrusión.


El sitio iKAT (Interactive Kiosk Attack Tool) de hecho hace todo el trabajo para el intruso. Entre otras cosas, el sitio aprovecha una vulnerabilidad de Adobe Flash para iniciar programas desde el propio navegador, que casi invariablemente es Internet Explorer.


Al tener la posibilidad de ejecutar programas es posible ejecutar aplicaciones propias implementando objetos en archivos .doc.


A partir de entonces, el hacker puede causar verdaderos problemas a los demás usuarios del kiosco, instalando keyloggers (programas que graban todo el texto digitado en los terminales para luego transmitirlo al hacker), troyanos y otras aplicaciones de intrusión y sabotaje.

No hay comentarios: