martes, 19 de agosto de 2008

IFPI “secuestra" a los usuarios de Pirate Bay

Los usuarios italianos de Internet que intentan acceder al sitio de Pirate Bay son redirigidos al sitio de IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica).




The Pirate Bay califica la situación de “escandalosa". Peter Sunde, uno de los fundadores de Pirate Bay, considera que IFPI está actuando como un organismo policial. “Es sobremanera inquietante que una parte en una contienda reciba más autoridad sin tener la base jurídica necesaria", comentó Sunde a Torrentfreak.com

Contienda prolongada Sunde casi no puede creer que lo que está presenciando sea realidad. Es decir, que la organización de la industria discográfica esté recibiendo el tráfico de usuarios que ellos debieran haber recibido.

La guerra entre IFPI y The Pirate Bay ha sido prolongada, y se acentuó hace un año cuando IFPI olvidó renovar su dominio IFPI.com. Entonces, The Pirate Bay lo registró a su nombre, creando la ficticia organización "International Federation of Pirate Interests", para así tener las mismas iniciales (ver IFPI.com ha caído en manos de piratas e IFPI desea recuperar el dominio ifpi.com).




En diversos foros de Internet se discute el tema. Algunos usuarios consideran que Pirate Bay está "probando su propia medicina" después de su jugada con IFPI.com. Otros coinciden con Sunde, en el sentido que IFPI incurre en una ilegalidad en sus intentos por defender principios legales.


No hay comentarios: