martes, 12 de agosto de 2008

“Los empleados de Apple son esclavos"

Ex empleados, y actuales empleados, de Apple indican que la política de trabajo extra sin remuneración aplicada por la compañía “recuerda la esclavitud", por lo que han presentado una demanda colectiva en su contra.



Apple es demandada casi a diario. Sin embargo, en esta oportunidad no se trata de una u otra empresa pequeña que acusa a Apple de haberse apropiado de su idea, sino de empleados que accionan contra la compañía. El ex empleado de Apple, David Walsh, ha conseguido el apoyo de una serie de personas vinculadas anteriormente o actualmente a la compañía, con el fin de iniciar una demanda colectiva en su contra.



Según la demanda, en el período 1995-2007, cuando Walsh estaba contratado como ingeniero de redes en Apple, la compañía exigía a sus empleados trabajar más de 40 horas semanales sin pagarles compensación.



"Trabajo extra sin pago extra" En muchos casos, los empleados debían estar a disposición de la empresa durante los fines de semana, en caso que ésta decidiera llamarlos a trabajar, y también estar disponibles para consultas después de las 23 horas los días hábiles.



Todo lo anterior sucedía sin que la empresa pagara compensación por las horas extra ni la disponibilidad de los empleados fuera del horario de trabajo.



Según la publicación PC Authority, a la demanda colectiva se incorporará parte del personal que trabaja en las tiendas de venta de Apple.



No hay comentarios: