lunes, 18 de agosto de 2008

Bill Gates: “Los robots podrán conducir automóviles"

El ex co-fundador de Microsoft pronostica un futuro donde los robots estarán capacitados incluso para conducir automóviles.


Bill Gates se encuentra estos días en Hong Kong en el marco del décimo aniversario de la división asiática de investigaciones Microsoft Research


En un discurso pronunciado ante 1.600 estudiantes, representantes del sector TI y académicos, Gates se refirió al desarrollo del sector de software.


NUI representa el futuro En su discurso, Gates señaló que el mundo está encaminado hacia una revolución en el ámbito de los interfaces, en particular de los NUI (Natural User Interface).


A juicio de Gates, los NUI sustituirán a todas las técnicas actuales de comunicación entre un humano y un PC.


Entre otras cosas, pronosticó que será posible, por ejemplo, dar comandos de voz a una red de TV y encargar películas. En general, Gates prevé que la voz y los dispositivos sensibles al tacto sustituirán totalmente a los teclados y ratones.


¿Conductores cibernéticos? Los robots también estarán en condiciones de interpretar su entorno e incluso conducir automóviles.


“Los aparatos que actualmente son operados por software ya no estarán limitados al hardware informático. Desde televisores hasta teléfonos móviles aprovecharán las ventajas de NUI", explicó Gates.


No hay comentarios: